Hoteles en la Pesca

19

Jul
2018

La Tortuga Lora en Playa la Pesca

Posted By : lapesca/ 515 0

La dorada arena de las playas tamaulipecas se ha convertido en la preferida de la Tortuga Lora para desovar. Cada año, un centenar de hembras de esta especie llega a las playas del Gofo de México para depositar sus huevos, mismos que son protegidos por especialistas y voluntarios ya que la especie está considerada en peligro de extinción.

Son aproximadamente 430Km de litoral del estado de Tamaulipas donde se hace presente la Tortuga Lora, desde Playa Bagdad en Matamoros, hasta Playa Miramar en Ciudad Madero, pasando por La Pesca en Soto la Marina, Carbonera en San Fernando y Barra del Tordo en Aldama.

Tortuga Lora en Tamaulipas:
Playa Bagdad en Matamoros, Playa Miramar en Ciudad Madero, La Pesca en Soto la Marina, Carbonera en San Fernando y Barra del Tordo en Aldama.

La temporada de arribo de la Tortuga Lora inicia en el mes de marzo y termina a finales de junio, continuando con una fase de liberación de crías entre julio y agosto.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Tortuga Lora es la más pequeña de las tortugas marinas, mide entre 52 y 74 cm y pesa entre 32 y 49 kg. Su caparazón es casi circular; cabeza de tamaño mediano y de forma cónica, su mandíbula con forma de pico ancho poco puntiagudo.

Asimismo, en la cabeza tiene dos pares de escamas frontales; un caparazón con 15 escudos mayores, cinco centrales y cinco pares laterales, más 12 pares marginales.

Las crías son carnívoras y los adultos omnívoros, comen crustáceos, moluscos, algas y medusas. La Lora es la única especie que desova en arribazones.

Las poblaciones que arriban a playas de Tamaulipas se han recuperado gradualmente, a mediados de 2009 se tuvo el registro histórico de alrededor de 5,200 hembras en sólo dos días.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.