Soto la Marina

20

Ago
2018

Tamaulipas y Australia trabajan en conjunto para elevar producción de ostión en el estado

Posted By : lapesca/ 160 0

El gobierno del estado de Tamaulipas y Australia trabajarán en conjunto con el proyecto “Oyster Industry Development”, el cual tiene como objetivo elevar la producción de ostión hasta llegar a las 200 mil toneladas, ya que a la fecha se producen 2 mil toneladas al año.

El proyecto fue presentado por Raúl Ruiz Villegas, Secretario de Pesca y Acuacultura del estado de Tamaulipas; Antonia Garza Yta, Rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (UTMART) y Christine Margaret Crawford, especialista del Council on Australia Latín América Relations (COALAR).

Ruiz Villegas señaló que en el estado existen 240 mil hectáreas para producir ostión y que el reto es provechar ese potencial, además de que se recibirá el apoyo y colaboración del Grupo Acuacultura sin Frontera para su desarrollo y por parte del COALAR la tecnología para realizarlo.

Asimismo, informó que en Vista Hermosa, en la comunidad de La Pesca se cuenta con un laboratorio en el que se desarrolla semilla de ostión para poder hacer acuacultura, mismo que requirió de una inversión de 2 millones de pesos aproximadamente.

En ese sentido, indicó que el proyecto implica desarrollar granjas de ostión en Soto La Marina, San Fernando y Aldama, en aproximadamente dos o tres años.

Durante la presentación del proyecto se destacó que se pretenden crear 5 millones de larvas, lo que se traduce en 300 toneladas de ostras que generaría una derrama económica de 30 millones de pesos anuales.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.